Ya Contamos con IRC en Nuestra Comunidad

IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas amplia mente utilizado por personas de todo el mundo.

Los usuarios del IRC utilizan una aplicación cliente para conectarse con un servidor, en el que funciona una aplicación IRCd (IRC daemon o servidor de IRC) que gestiona los canales y las conversaciones murales.

Fuente wikipedia

¿Ahora si que significa todo esto?

Que en nuestra comunidad desde el 3 de octubre contamos con nuestro propio IRC el cual fue instalado por nuestro gran compañero M4ST3R, a el cual le agradecemos su esfuerzo y dedicación para hacer crecer la comunidad.

¿Y para que la comunidad quiere eso?

La respuesta es muy sencilla, un irc es un espacio en el cual todos podremos interactuar con todas las personas de la comunidad o cualquier persona que acceda, este va a hacer un espacio en el cual podremos:

hacer nuestras tertulias (charlas). Debemos hacer que este espacio sea mas que un simple chat, si no un espacio de encuentro en el cual podamos socializar todos nuestros proyectos, y donde también podamos resolver inquietudes a los visitante o Compañeros, de nosotros depende el buen funcionamiento de este espacio espero que todos estemos activos y que demos a conocer este nuevo espacio a todos nuestros conocidos para que logremos que sea un éxito.

Ahora si manos a la marcha todos debemos hacer que no muramos si no que cada vez crezcamos en nuestros deseos de buscar el conocimiento, este era un espacio que estábamos esperando y que ahora ya es realidad. Bueno compañeros esta pequeña entrada era para hacerles conocer este espacio no queda mas que decir si no que animo y le dejo el link abajo.

CHAT IRC N3WB13

Post by: Shellfity

    • flck
    • 5/10/10

    gracias master por estar tan comprometido con la comunidad 🙂

  1. De nada amigo recuerda que la idea es proporcionarle a la comunidad el mayor numero de herramientas posibles, de modo que sea mas facil el aprendizaje de todos… como siempre digo “La Union hace La Fuerza”.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: